elmejorclimadelmundo

#Vuelve a Brillar, el verdadero spot del verano

elmejorclimadelmundo
Este verano me han defraudado muy profundamente tanto el fondo como la forma de los tan aclamados y siempre esperados anuncios veraniegos. Ni San Miguel ni tampoco Estrella Damm han estado a la altura de mantener las expectativas que en años anteriores habían iniciado.

#Mediterraneamente de Estrella Damm tiene un claim llamativo Todo depende del cómo y el cómo depende de ti”  que te deja pensar pero que no termina de conducir a nada… Y su BSO a cargo de Love of Lesbian con su “Fantastic Shine” suena algo pasado y caduco y no termina de parecerme lo suficientemente fresco. 

Mika acompaña a San Miguel en su campaña de “Ciudadanos de un lugar llamado mundo. En lo que se convierte en un vieoclip al uso con algo de Product Placement como decorado. Pero ni el concepto ni la relación de la marca con el mismo tiene un objeto en si mismo. “Cerveza de un lugar llamado Mundo” es pobre, ni se te queda, ni transmite… (“no me gusta”)

Sin embargo, entre tanta decepción siempre surge la magia. Para mi, el spot que tiene gancho y magia este verano y el que de verdad me ha logrado transmitir las ganas de evadirme de la oficina y de empezar las vacaciones es de las Islas Canarias en su campaña #vuelveabrillar.

 

Yo creo que como el teatro clásico y la vieja escuela tiene Inicio, Nudo y Desenlace

1ºInicio

Primero  capta tu atención.

“Este es un mensaje de los habitantes de las Islas Canarias para la Sra Rutina y el Sr Estrés, para el que inventó las colas, los días sin sol y los veranos demasiado calurosos….”

2º Nudo

Y luego simplemente te hace sentir… (pero no te molesta), te deja volar (sin necesidad de taladrarte con palabras)

3º Desenlace

Y cuando piensas en que ya esta aquí el Verano te recuerda la peculiaridad de Canarias: “El único lugar del mundo donde la temperatura es ideal para tí, todo el año”. “El lugar con el mejor clima del Mundo”.

Es decir, que puedes ir cuando quieras…. Maravilloso!! Chapeau!!

No se puede comentar más.